La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) Histórica convocó a un paro nacional de 48 horas, para los días jueves 13 y viernes 14, en reclamo de que se llame de manera urgente a la paritaria de revisión salarial.
La CONADU puso de manifiesto que frente al 100% de inflación proyectada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) hasta diciembre, si no se logra un nuevo incremento en octubre, los salarios docentes universitarios van a quedar con un atraso de 38% respecto a las subas de precios.
Cabe recordar que para el segundo tramo de la paritaria (agosto 2022 a diciembre 2022), el gobierno y el resto de las federaciones firmaron un acuerdo que plantea un 21% de incremento en 3 cuotas entre agosto y diciembre, con una revisión en octubre. Ese 21%, sumado al 41% otorgado en el primer tramo (enero a julio 2022) arroja un 62%.
Viva el amor en Comodoro: le propuso casamiento en el TC con la complicidad del piloto Mariano Werner
Por lo que ante este panorama, solicitaron que se convoque de manera “urgente” a la paritaria de revisión salarial para poder sentarse a negociar salarios, en busca de hacer frente a la escalada inflacionaria.