Dolli Irigoyen opinó sobre el aceite de oliva producido en Chubut: "Tiene una calidad extraordinaria"
La reconocida chef y empresaria gastronómica argentina probó este producto local y sostuvo que realmente "lo disfruté", alabando su "intensidad de aromas"
Víctor Tomaselli es maestro oleario de la Escuela Superior del Aceite de Oliva de Valencia y uno de los principales productores de aceite de oliva en Chubut. Días atrás, le envió una muestra del aceite de oliva que se produce en nuestra provincia a Dolli Irigoyen, quien no sólo le agradeció la gentileza sino que evaluó la calidad integral -aroma, sabor, textura- del producto.
La reconocida chef le envió un mensaje de audio a Tomaselli donde se muestra muy satisfecha con el aceite de oliva chubutense, y el productor local, orgulloso, lo compartió.
"Recibí el aceite, lo probé, lo disfrute", comienza Dolli en el audio emitido por FM Bahía Engaño, y agrega: "Siento que tiene una intensidad de aromas... y en el gusto, en el paladar, hay amargos, hay picantes bien pronunciados, hay tonos verdes".
"Es bastante intenso, de una calidad extraordinaria", sintetizó Irigoyen.
TERRENO Y CLIMA IDEAL PARA EL CULTIVO DE OLIVARES
"Tenemos un territorio sumamente valioso y la zona que para muchos es un desvalor; nosotros podemos aprovecharlo, ya que el olivo necesita frío, un suelo pedregoso y al viento porque se poliniza. A todos esos elementos los tenemos, solo es cuestión de saber articularlos y mantener las plantas vivas", destacó Tomaselli el pasado mes de febrero, cuando realizó una recorrida por la la chacra olivícola que está ubicada en Km.17 junto a funcionarios del Municipio de Comodoro.