Dolor en Sierra Grande durante el homenaje a tripulantes del ARA San Juan
Se hizo un acto frente al mar bajo la imponente escultura de la réplica construida en Comodoro.
SIERRA GRANDE - Se hizo un acto frente al mar, a tres meses de la desaparición del San Juan, bajo la imponente escultura que otra réplica de un submarino que construyeron muchachos de la agrupación solidaria Isabel de Comodoro que empezó a recorrer el país. Un momento emotivo fue cuando entregaron al padre del rionegrino Mario Toconás un cuadro con la foto del último ascenso del joven a cabo principal.
Pocos en Sierra Grande sabían que un hijo de este suelo era submarinista, son pocos en el país y uno de ellos es de Sierra Grande, Mario Toconás, a quien se busca junto a sus 43 compañeros.
Hoy (por ayer sábado) en Playas Doradas quedó inaugurada una escultura que en hierro y rezagos hizo el herrero Carlos Abot, a pedido de Guillermo Benítez, un amigo de la infancia, compañero de Toconás. Junto a otro muchacho de apellido Aramburu trabajaron duro para que llegue el día y materializar su constante recuerdo.
Se hizo un acto frente al mar, a tres meses de la desaparición del San Juan, bajo la imponente escultura que otra réplica de un submarino que construyeron muchachos de la agrupación solidaria Isabel de Comodoro que empezó a recorrer el país.
Dolor en Sierra Grande durante el homenaje a los tripulantes del ARA San Juan
Allí estaban como hasta ahora unidos en el sentimiento, el dolor y la esperanza el ex minero Irineo Toconás, padre de Mario y sus hermanos Alejandra, Sergio, Miguel, Rosana, César y sus familias abrazados y aferrados a banderas argentinas con el rostro del muchacho.
En las palabras que les tocó pronunciar Irineo y César agradecieron a la comunidad de Sierra Grande y pidieron no olvidar y que no pare la búsqueda. El presidente del concejo Guillermo Di Nápoli también habló y estrechó el acompañamiento del municipio de Sierra Grande a la familia.
Antes el párroco Cristina Benavidez bendijo la escultura y oró por los desaparecidos y las familias.
Un momento emotivo fue cuando una vez terminado el acto Griselda “Tita” Muñoz, hermana de Rubén Muñoz, casco Azul de la Armada, entregó a Irineo Toconás un cuadro con la foto del último ascenso de Mario a Cabo Principal.
“Mi hermano sintió que esa foto debería corresponder a la familia, la sacó de un archivo y que se la mande en nombre de nuestra familia”, expresó .
Fuente: Diario Río Negro