Dolorosa despedida a la familia santacruceña que murió en un accidente en Córdoba
El matrimonio y sus tres hijos fallecieron el lunes cuando el auto en el que viajaban chocó de frente contra una camioneta. Ambos vehículos se prendieron fuego. El sepelio se extendería hasta el sábado a la espera del resto de la familia que vive en Río Gallegos.
Familiares, amigos y vecinos se reunieron para despedir a la familia Cruz, fallecida en un accidente automovilístico en Córdoba cuando regresaban a Río Gallegos.
El sepelio se extendería hasta el sábado a la espera del resto de la familia que vive la capital santacruceña. Después del velatorio, los cuerpos serían traslados al Cementerio de la Santa Cruz, aunque podría haber novedades porque el accidente fue judicializado, según informó El Tribuno (Salta).
Los cuerpos de Jorge, Noemí, Nahuel, Ulises y Joshue fueron velados en el Centro Vecinal de Norte Grande, barrio de Salta. "Tantos sueños rotos y tanta vida por vivir. En solo un segundo una familia entera se nos fue", lamentaron con profundo dolor durante el funeral.
Alrededor de las 6 de la mañana de este viernes llegaron a Salta los cuerpos de Jorge Ariel Cruz (45), Noemí Magdalena Cruz (34) y sus hijos Joshue Ibrahin Cruz (1 año y 8 meses), Ulises Exequiel (16) y Nahuel David (13), víctimas de la tragedia en la que perdieron la vida sobre la ruta cerca de Río Cuarto, cuando regresaban a Río Gallegos.
El último adiós se realiza en la sede del Centro Vecinal del Bario Norte Grande, en lugar de la casa de la madre de Noemí, como estaba planificado desde un comienzo. A media mañana se realizó una pequeña misa a cargo del párroco barrial.
Con dolor y angustia la familia pidió que “se haga justicia”, y solicitó al conductor de la camioneta, Alex Melano, que habría embestido a la familia, “que se haga cargo”. También llamó a “ayudar a esclarecer lo ocurrido” a cualquier testigo que haya visto o colaborado en el accidente.
Con lágrimas en los ojos una amiga de Noemí comentó lo difícil que se le hacía sobrellevar el momento: “Noemí amaba a sus hijos, lo más doloroso es saber que ella quería todo para ellos, y terminaron así”.
Un sobrino de Jorge comentó que tenía una sensación “muy extraña” ya que hacía solo unos días había paseado por Salta con su tío. “Me contó que tenía un montón de metas y proyectos para este año. No puedo creer que esto esté pasando” dijo.
El traslado de los restos de la familia completa oriunda de Río Gallegos fue gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, junto con la familia Cruz y el Gobierno salteño, y el Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz se hará cargo de los costos.
Noemí Ríos trabajaba en la cartera social provincial. Su titular, Jorge Ferreyra, sostuvo que "fue durísimo, son hechos que duelen, más cuando se trata de una familia completa. A los compañeros del ministerio nos dejó asolados”, manifestó el funcionario en diálogo con La Opinión Austral.
“Un gran dolor y obviamente estamos en contacto con los familiares y a disposición de lo que necesiten”, sostuvo Ferreyra.
Trágico accidente
El accidente ocurrió el lunes, cerca de las 23:00 horas en la Ruta Nacional Nº 35 en Córdoba, puntualmente en el km 661, sentido Vicuña Mackenna – Río Cuarto.
En ese lugar una camioneta Amarok y un Peugeot 307 chocaron de frente. En el rodado menor viajaba la familia procedente de Río Gallegos.
Ambos vehículos se prendieron fuego. Dos de los ocupantes del Peugeot fueron encontrados calcinados en el asiento trasero (de 16 y 13 años) , mientras que los otros tres ocupantes -un hombre de 45 años, su esposa de 34 y su bebé de un añito- salieron despedidos del auto y también fallecieron.
El hombre que manejaba la camioneta permanecía internado en Río Cuarto y evolucionaba favorablemente.
Fotos velorio: El Tribuno Salta