Dos de los países con las mayores reservas de petróleo y gas discuten un acuerdo nuclear y de cooperación
Rusia e Irán sentaron a la mesa a sus cancilleres para reactivar un pacto que lleva varios años estancado. Con el cambio del escenario mundial que trajo la guerra en Ucrania y las tensiones con el resto del mundo, ambos países esperan ahora llegar a un punto en común. El mercado de suministros de petróleo y gas forma parte central de las conversaciones
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, llegó a Irán el miércoles, reportó la prensa local, mientras las potencias mundiales y la república islámica se esfuerzan por reactivar su pacto nuclear de 2015 en un contexto de negociaciones estancadas.
"Durante la visita de Lavrov, se discutirá el acuerdo nuclear, el impulso a la cooperación bilateral y energética, así como cuestiones internacionales y regionales", informaron los medios estatales iraníes.
Ambos países están sometidos a sanciones occidentales y cuentan algunas de las mayores reservas de petróleo y gas del mundo.
El mes pasado, Rusia e Irán habían discutido el mercado de suministros de petróleo y gas, así como la creación de un centro logístico.
Mientras Moscú afronta las sanciones occidentales por su invasión a Ucrania, los gobernantes han tenido dificultades para mantener la economía de Irán a flote en medio de las sanciones estadounidenses que se reimpusieron después de que Washington abandonara el acuerdo nuclear en 2018.
Con información de La Nación / Reuters