Dos diputadas se cruzaron en plena sesión y desataron un escándalo: "No soy una robamaridos"
El debate en la Cámara de Diputados por el pedido de un préstamo pasó a un segundo plano cuando una de las mujeres apuntó duramente contra otra: "Quiso ser poliamor porque era progre e interesante...Poliamor para no llamarle promiscua", lanzó.
La Cámara de Diputados de Paraguay volvió a ser tendencia luego de que dos diputadas se insultaran durante la sesión extraordinaria en donde se debatió un préstamo de 195 millones de dólares para que el Gobierno lleve agua potable a una región del país.
La discusión era sobre un crédito para la financiación de un sistema de agua potable y saneamiento en Alto Paraná, y la diputada Kattya González, de Encuentro Nacional, advirtió que el dinero sería utilizado para financiar la campaña del gobernante Partido Colorado.
La legisladora, habitualmente frontal en sus discursos, pidió a los ciudadanos de ese departamento que "dejen de elegir cachivache y carruaje porque mandan acá a troncos de la claque colorada, que no saben ni leer ni escribir", recogió el diario asunceño ABC Color.
Tras finalizar su palabra, salió al cruce Rocío Abed, del gobernante Partido Colorado, quien criticó a González: "Aquella que quiso ser poliamor porque era progre e interesante… Poliamor para no llamarle promiscua", arrancó.
"Ella era monógama y se casó dos veces con el mismo tipo. Esa persona incoherente es la que le quiere hacer abrir los ojos a Alto Paraná", sumó Abed, en relación a la región del país donde deben hacerse las obras que financiaría el préstamo.
El conflicto entre las dos funcionarias tiene orígenes en 2021, cuando Abed dijo que "yo le muevo la colita ahí cuando le veo a don Horacio (Cartes) porque me compró, conquistó mi corazón con cariño y con liderazgo".
La que tuvo la última palabra fue Gonzáles que respondió “Seré muy promiscua, pero no seré una robamaridos”, cerró.