CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Dos grandes cadenas de supermercados que habían congelado los precios de los alimentos por 15 días, previo a las elecciones, aplicaron este martes incrementos.
Carrefour y Walmart habían anunciado que mantendrían los precios de alimentos, y que iniciarían negociaciones con proveedores para extender la iniciativa.
"Aspirábamos a trabajar con los proveedores para poder extenderlo más allá de los 15 días. A partir de ayer, empezamos a actualizar precios que nos enviaron los proveedores", indicaron desde Walmart. Los precios de las categorías almacén, congelados, perecederos (frescos), perfumería y limpieza subieron, en promedio 10 por ciento.
Carrefour, en tanto subió precios de alimentos frescos que, indicaron, estaban "muy retrasados" respecto de comercios de cercanía y la competencia. Pero no tocó los precios de los productos de marca propia. Desde el año pasado había orientado su estrategia a garantizar precios bajos en la marca Carrefour con precios fijos por periodos de hasta seis meses.
Camuzzi realizó una "corrección" tarifaria que aumenta el precio del gas hasta un 3% en la región sur
Las subas, sin embargo, no fueron generalizadas. Desde una cadena líder indicaron que se registraron bajas de precios en unos 400 ítems -algo que, dicen, es habitual: en un escenario de alta inflación, hay listas de precios con subas y bajas todas las semanas, indicó TN.