Dos hermanas neuquinas escalaron un cerro en El Bolsón para buscar los restos del avión en el que murieron sus abuelos
Malen y Suyai Otaño son gemelas y encararon un proyecto para buscar en el cerro Paleta partes del Twin Otter que se estrelló en 1977 y en el que murieron sus abuelos maternos y otras dos personas.
Malen y Suyai Otaño son gemelas y encararon un proyecto para buscar en el cerro Paleta, en El Bolsón, partes del Twin Otter que se estrelló en 1977 y en el que murieron sus abuelos maternos y otras dos personas.
Un avión con cuatro tripulantes y dos pasajeros a bordo, el gobernador de facto de Santa Cruz, comodoro Antonio Carnaghi y su mujer Miren Felder, que regresaban a Río Gallegos de la Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche y habían despegado pese al mal clima, se estrelló a casi 2 mil metros de altura el 7 de agosto de 1977.
Cuarenta años después, las nietas de la pareja decidieron subir al lugar para reencontrarse con los restos del avión y tras una larga travesía, que reflejaron en un libro, lo lograron.
Así lo reflejó el diario Río Negro.
e criaron en Neuquén capital, en el barrio Carnaghi que lleva el nombre de su abuelo. Juntas, alumbraron un libro en el que cuentan la historia, Twin Otter T-87. Nacieron en 1984, un año después del retorno de la democracia.
Y en el CPEM 29, donde hicieron la secundaria, un 24 de marzo se asomaron a la tragedia de los años de plomo cuando vieron un documental.