Dos mujeres se encadenaron afuera de una obra social en Comodoro: piden insumos y tratamiento para sus hijos
Se trata de pacientes que requieren tratamientos prolongados por su condición de salud. Afirman que la obra social no cumple con la cobertura de los insumos ni de los tratamientos. “Nos hacen arrastrarnos para pedir los derechos de nuestros hijos", lamentó entre lágrimas una de las mamás en diálogo con ADNSUR.
Paula Sánchez y Gisela Márquez se convocaron este martes a la mañana afuera de ADOS ante la falta de cumplimiento por parte de la obra social de las prestaciones e insumos que sus hijos requieren.
“No nos atienden porque acá hay un chanchullo tan grande que le chupa un huevo la vida de la gente y nuestros hijos están en el medio”, dijo entre lágrimas Paula. Y lamentó que “Nos hacen venir a esta posición, falta de dignidad, nos hacen arrastrarnos para pedir los derechos de nuestros hijos".
Por su parte, Gisela indicó que en el caso de su hijo requiere oxígeno para poder vivir, pero hace cuatro semanas que lo solicitó y por el momento, desde la obra social no ha tenido ninguna respuesta.
"No nos dejaron entrar. Soy una afiliada. No puedo ni siquiera entrar a preguntar los trámites de mi hijo, de su oxigeno y sus insumos", cuestionó.
Junto a Paula decidieron encadenarse afuera de la obra social para pedir respuestas concretas. “No entramos nosotros, no va a entrar nadie”, aseguró en diálogo con este medio.