NEUQUÉN (ADNSUR) - Dos neuquinos crearon un polvo mágico para adelgazar comiendo. Federico Arrigoni utilizó sus conocimientos de muchos como farmacéutico e ideó en una combinación de varios ingredientes que lograron el resultado soñado:  el Powerfarm: un alimento deshidratado en polvo que incentiva a llevar una dieta equilibrada en la vida diaria.

“La idea nació hace más o menos diez años y a partir del contacto que tenía mi papá con deportistas que iban a su farmacia a comprar suplementos dietarios”, contó Francisco Arrigoni, un joven de 19 años que junto a su papá, forma parte del emprendimiento. 

Tratando de realizar un balance entre proteínas, carbohidratos y grasas, Federico ideó varias fórmulas de alimentos deshidratados para lograr crear una comida fácil de consumir fuera del hogar. Los mismos poseen buenos valores nutricionales y permiten adelgazar y recibir todas las vitaminas y nutrientes necesarios. Según detalló Minuto Neuquén, está ideado para las personas con falta de tiempo para elaborar comida sana. 

El producto se comercializa en sets de cinco paquetes de 25 gramos, que cuestan 40 pesos por sobre. El libro La dieta de la zona, del médico Barry Sears, que le permitió al emprendedor bajar de peso y crear este producto, inspiró a Arrigoni a desarrollar este alimento en polvo que permite adelgazar nutriéndose.

Desde que Francisco Arrigoni se sumó al proyecto de su papá Federico, el emprendimiento Powerfarm recibió una nueva impronta y mayor empuje en el área de marketing.

Según detalló LM de Neuquén, además de introducir cambios en la página web oficial, Francisco le insistió a su papá para que anotaran el proyecto en el programa Naves del Banco Macro. Tras la evaluación del jurado, los Arrigoni quedaron seleccionados como uno de los cinco finalistas de la provincia. 

“Fue una experiencia increíble por el aprendizaje y la posibilidad de aprender de otros emprendedores y hacer networking”, contó Francisco, quien aclaró que, por su participación, fueron becados para participar en dos capacitaciones en Buenos Aires.

Actualmente, los neuquinos están con planes de expansión, incorporaron nuevo personal y creen que prontamente van a poder vender la línea a través de internet.  

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer