Dos perros mataron a todas las ovejas de una chacra: "Es desesperante"
La hija de un pequeño productor de la localidad de Sarmiento, informó a ADNSUR, que el miércoles encontraron a otras seis ovejas muertas y 31 heridas.
SARMIENTO (ADNSUR) - Mónica Garcés, hija de un pequeño productor de Sarmiento, se comunicó con esta agencia de noticias y señaló que dos perros mataron entre el domingo y el lunes todas las ovejas que le quedaban a su padre en una chacra ubicada en proximidades del ejido urbano de esa localidad. El fin de semana pasado, ya había manifestado que dos perros le habían matado tres ovejas y un carnero.
Los reiterados ataques ocurrieron en la chacra “Los Tres Hermanos”, propiedad de la familia Garcés, en un predio ubicado camino al lago Musters y próxima a las instalaciones de Obras Sanitarias.
Mónica indicó que la matanza es obra de perros de la zona que tienen dueños, por lo que pidió la tenencia responsable de los canes, para que no se escapen y hagan daño a los productores de la zona. Asimismo indicó que las autoridades deberían hacer un mayor seguimiento del tema y generar algún tipo de resarcimiento cuando ocurren estas cosas. “Esto no nos sucede solo a nosotros, hay otras chacras que también han sido víctimas de esto, incluso la Escuela Agraria”, dijo Garcés.
"NOS DEJARON SIN OVEJAS"
El daño producido durante el fin de semana fue realmente significativo, porque además “todas las ovejas estaban preñadas” y aseguró que en una primera etapa se contabilizaron entre 7 y 9 ovejas muertas, pero “después que entraron el domingo a la madrugada y dejaron el tendal de ovejas muertas, las dejamos encerradas, con una puerta cerrada, y los perros igual ingresaron donde estaban las otras ovejas y terminaron de matar los animales aun estando encerradas”.
“Nos dejaron sin ovejas. La verdad es grandísimo el daño ocasionado para una persona que es jubilada, de 70 años, es muy duro”, dijo.
Contó que su padre en otras oportunidad y también ahora ha llevado con su camioneta a las ovejas muertas ante la Policía y el juez de Paz “para que vean, hemos hecho la denuncia, en la Justicia y no pasa nada”.
Lamentó la falta de compromiso y expresó que espera que las autoridades los ayuden a salir de esta situación, ya que su padre es una persona mayor y los dueños de los perros tampoco se hacen cargo de los daños producidos por sus mascotas.