Dos perros murieron electrocutados en una plaza
Fueron alcanzados por una descarga eléctrica de una farola. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida. El personal de la Compañía de Servicios Públicos ya retiró del lugar la luminaria que provocó el corto.
NEUQUÉN (ADNSUR) - Dos perros murieron por una descarga eléctrica de una farola de iluminación en el Barrio Uno de Plaza Huincul (Neuquén).
Las lluvias del sábado pasado, sumado a una fuga eléctrica de la conexión de un cable positivo a tierra provocaron la muerte de los animales que estaban cerca del lugar, informó La Mañana de Neuquén.
Los dos perros eran mascotas de una familia de la zona.
Un vecino del lugar dio aviso a la policía y al llegar los efectivos hallaron a los dos animales sin vida cerca de la luminaria.
Según explicó el comisario Dante Catalán, los oficiales que se acercaron hasta el lugar observaron que un poste de alumbrado público -de hierro- aparentemente estaba provocando un corto.
"Se convocó a personal de Copelco (Compañía de Servicios Públicos de Electricidad en Cutral Co), que se hizo presente en el lugar retirando la lámpara la cual se encontraba haciendo algún tipo de corto y producían la fuga de corriente hacia el lugar", contó.
"Hay que tener en cuenta que ese día llovió, estaba todo húmedo y a raíz de esto posiblemente los animales fueron víctimas de electrocución", agregó.
Afortunadamente, ningún niño salió herido.