MÉXICO (ADNSUR) - Dos policías de la Ciudad de México, encargados de la vigilancia de un hospital, fueron dados de baja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) después de ser captados teniendo relaciones sexuales por cámaras de videovigilancia del Centro de Monitoreo en el que trabajaban.
Los efectivos de la Policía Auxiliar fueron captados manteniendo relaciones por las cámaras de videovigilancia del hospital al que fueron "comisionados para la seguridad y supervisión", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de un comunicado.
Dicho organismo afirmó que, a raíz de "los hechos ocurridos que se aprecian en la grabación, y por la conducta presentada por los policías, la cual no refleja los valores de la Institución", ambos fueron dados de baja.
La terapia intensiva sigue completa en Rawson y murieron otras dos personas por coronavirus
En ese sentido la SSC remarcó su compromiso para depurar los cuerpos policiales, y se comprometió a "no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad ni honorabilidad" de la institución policial.
Según RT, las imágenes de los agentes manteniendo relaciones sexuales se hicieron virales a través de las redes sociales durante los últimos días, lo que motivó a las autoridades a aclarar el asunto, asegurando que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente en contra de los involucrados.