Dos pumas sueltos pusieron en vilo a una ciudad entera: cerraron 10 escuelas y piden que los vecinos no salgan
Autoridades oficiales indicaron que dudan de que se trate de animales que vivían en cautiverio. Mirá el vídeo.
Este jueves por la mañana la ciudad de Villa Gesell se vio sorprendida ante la presencia de dos pumas sueltos que caminaban por las calles de la localidad. Efectivos policiales debieron realizar un gran operativo para evitar lesionados.
“No son animales agresivos, salvo que se encuentren acorralados, pero les pedimos que no tomen ningún tipo de acción contra ellos”, expresó el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, e indicó que “aparentemente ingresaron por la playa” en horas de la madrugada.
“Está viniendo personal de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, mientras tanto nosotros ya los tenemos ubicados junto a un equipo de guardaparques. Uno se encuentra en el sur de Villa Gesell y otro estaría en la zona céntrica”, señaló Barerra.
Además, informó que las sospechas apuntan a que se perdieron y dudan de que se trate de animales que vivían en cautiverio. “Tenemos muy cercana una zona de humedales, 5.700 hectáreas en estado natural. Quizás esa sea su hábitat”, manifestó el intendente y sostuvo que es “un hecho no habitual”.
“En lo inmediato, tratamos de rescatarlos y devolverlos a su lugar”, señaló y aconsejó que “en caso de ver a alguno, lo importante es alejarse y no tener contacto. No son animales agresivos pero pueden atacar si se ven acorralados”.