BUENOS AIRESA (ADNSUR) – Un desagradable vuelo tuvieron los pasajeros de dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que tuvieron que regresar al Aeropuerto de Ezeiza por fallas técnicas en las aeronaves, informó el sitio Infobae.

En primera instancia, el vuelo AR-1300 despegó de Ezeiza a las 23.56 de ayer con destino al aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York. Sin embargo, se vio obligado a retornar cuando sobrevolaba la provincia de Entre Ríos. Es que la aeronave, un Airbus 330-203 matrícula LV-GKO, de unos 15 años de antigüedad, despresurizó su cabina, por lo que automáticamente descendieron las mascarillas de emergencia. Sin embargo, ningún pasajero ni tripulante resultó herido.

Este avión fue quitado del servicio y enviado a un hangar donde será reparado, al tiempo que los pasajeros se tomaron otro vuelo con destino a Nueva York que salió a las cinco de la mañana de hoy.

Por otro lado, en el vuelo AR–1132, un Airbus 340-300, que tenía como destino final la ciudad española de Madrid y despegó en los primeros minutos de ayer, se descubrió un problema en la bisagra del tren de aterrizaje, por lo que el piloto se vio obligado a retornar a Ezeiza.

Es que por cuestiones de protocolos de seguridad, una aeronave no puede cruzar el océano Atlántico con este tipo de problemas técnicos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer