El Plenario de Secretarios Generales de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) decidió suspender el paro de 24 horas convocado para este jueves 5 de septiembre, luego de que se confirmara que la Legislatura provincial no discutirá el proyecto que proponía declarar a la educación como un servicio esencial. La medida fue tomada tras una reunión con representantes de las 18 seccionales del sindicato, quienes también acordaron declarar un estado de alerta y movilización permanente.

La decisión de suspender el paro se basa en el hecho de que el tratamiento del proyecto de ley impulsado por el bloque del PRO y respaldado por los legisladores de Juntos Somos Río Negro no será incluido en el temario de la próxima sesión legislativa. El Plenario de la Unter expresó su satisfacción por haber logrado frenar la iniciativa, que había sido una preocupación central para el gremio docente.

Del Facebook de Unter CDC

Desde la Unter se argumenta que el verdadero objetivo del proyecto no es mejorar la educación pública, sino limitar el derecho de huelga y la capacidad de protesta de los trabajadores, un derecho garantizado por la Constitución Nacional y tratados internacionales. Según el sindicato, la propuesta de declarar la educación como un servicio esencial implicaría establecer guardias mínimas obligatorias durante los paros, sin asegurar realmente la continuidad de las clases, convirtiendo las escuelas en simples "guarderías".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer