Ekatherina sigue esperando un corazón y su familia necesita ayuda para solventar gastos
La familia comodorense se encuentra viviendo actualmente en Capital Federal. La pequeña está en la lista del INCUCAI a la espera de un trasplante.
Ekatherina nació con una cardiopatía congénita detectada durante el embarazo. Sus padres, oriundos de Comodoro Rivadavia, debieron dejar la ciudad y trasladarse a Capital Federal en busca de un centro de mayor complejidad, donde finalmente nació.
Tras varias intervenciones quirúrgicas, actualmente la pequeña de 2 años presenta una insuficiencia cardíaca y se encuentra en lista de espera por un trasplante de corazón.
La situación de la familia es compleja ya que el padre se quedó sin trabajo y se encuentran alquilando junto al hermanito más pequeño de Ekatherina. Por lo que se encuentran recibiendo colaboraciones para poder solventar su estadía mientras esperan la llegada del donante.
Este viernes, allegados contaron a ADNSUR que “ en la madrugada fue hospitalizada por tener fiebre y necesitamos pagar una niñera para cuidar a su hermanito de 10 meses por favor”, por lo que pidieron ante la posibilidad de ayudar hacerlo al alias difundido por Instagram: "TODOSPOREKA"
Semanas atrás, Anastasia Kravchenko, su mamá, contó a este medio que "hoy la única opción que Ekaterina tiene es un trasplante cardíaco. Ya no hay ninguna cirugía ni medicamentos ni de nada que la puedan ayudar. Lo único para que siga con su vida es un trasplante”, contó a este medio.
Pero además, relató que necesitan ayuda económica para afrontar los gastos “para pagar una enfermera y el alquiler. Pagamos un mes atrasado, dos meses de expensas, servicios y compramos pañales y latas de ensure”, detalló la mamá de la niña.
Quienes puedan colaborar con la difusión de la campaña pueden seguir en Instagram a @uncorazonparaekatherina.