COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general del SOEM, David González, indicó que presentó una nota al titular de la Secretaría de Desarrollo Humano advirtiendo de la situación que viven algunas de las empleadas municipales que trabajan en La Casa, y que les ocasiona que pidan licencia médica por "estrés laboral". Sostuvo que de no recibir alguna respuesta la próxima semana realizarán una denuncia judicial.
En diálogo con ADNSUR, David González mencionó que las trabajadoras de La Casa "han concurrido en varias oportunidades al gremio para solucionar sus problemas, por el constante maltrato que dicen que reciben".
"Muchas de las empleadas municipales son profesionales en el tema de la violencia, y me preocupa que son varias las que presentan boletas médicas por estés laboral. Lo que me preocupa no sólo es que estén enfermas, sino que esto se da en un ámbito donde deberían estar sanas y preocuparse solo de contener y trabajar con las mujeres que sufren violencia", expresó.
Google se niega a eliminar una aplicación permite a los hombres rastrear a mujeres
Mencionó que presentó notas informando de esta situación a la repartición municipal de la que depende La Casa, aunque no obtuvo la respuesta esperada, y remarcó que apunta a "frenar y sanear el acoso laboral". "La próxima semana vamos a hacer una acciñón judicial" si esto no se soluciona, señaló.