El "peluquero solidario" quiere crear una escuela municipal de barbería y peluquería en Comodoro
La iniciativa es de Fernando Boss, un reconocido profesional de la ciudad. Con el espíritu solidario que lo caracteriza, decidió armar un proyecto y presentarlo en el Concejo Deliberante. En diálogo con ADNSUR, contó detalles de la iniciativa y cómo surgió.
Fernando Boss es reconocido en Comodoro Rivadavia por sus gestos solidarios para con la comunidad a través de la peluquería. A partir de la dificultad económica que impiden que muchos de sus alumnos puedan seguir estudiando peluquería y barbería, decidió armar un proyecto para crear la primera escuela municipal de peluquería y barbería de Comodoro (y de Argentina).
En diálogo con ADNSUR, Fernando contó que vivió en Buenos Aires durante unos años y cuando regresó a Comodoro Rivadavia, decidió “montar” una escuela de peluquería y barbería en el garage de la casa de sus padres. Y éxito de la convocatoria fue inmediato porque "apenas empecé tenía 10/11 alumnos”, recordó.
Luego se mudó al barrio de Próspero Palazzo y decidió vender su auto para abrir la primera barbería de la zona norte. Y decidió volver a dar clases. Como sus alumnos debían practicar lo que les enseñaba, como proyecto solidario decidió salir a cortar el cabello gratis a personas con bajos recursos en las vecinales.
Fernando reconoce que la situación económica hizo que mucho alumnos abandonen porque no pueden abonar las clases y fue así que surgió la idea de la primera escuela municipal de peluquería y barbería.
Según contó a ADNSUR este tipo de escuelas hay otras partes del mundo pero no en Argentina. Por lo que con el espíritu solidario que lo caracteriza, decidió armar un proyecto y presentarlo en el Concejo Deliberante en busca del apoyo necesario, para crear oficios entre los más jóvenes.
La idea es “poder enseñarle a 50 chicos” y mantener las actividades solidarias, es decir, que estos chicos seguirían realizando sus prácticas cortando el cabello gratis en las vecinales como una forma de retribuir a la sociedad.
“La inversión es mínima”, dijo Fernando ya que el espacio físico para la escuela fácilmente puede ser una sede vecinal donde se puedan poner sillas y espejos. La idea es que haya una escuela municipal en la zona sur y otra en zona norte. El próximo jueves presentará el proyecto en el Concejo Deliberante donde espera tener el acompañamiento de los concejales.