COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Concretamente, hay empresas que cumplieron escasas prestaciones de servicios durante el lapso del parate, que en la práctica aún continúa en forma parcial, ya que la vuelta de los equipos al campo se va cumpliendo de forma paulatina.
“Algo van a aportar las operadoras, creo que saben que en este barco estamos todos y si se hunde, el agua va a tapar a todos”, fue la imagen utilizada por un empresario del sector, para comentar el panorama que espera para marzo. “Algún reconocimiento va a existir para que las pymes puedan cumplir con el pago de sueldos, es algo que se está hablando para los que no quedan alcanzados por la garantía salarial”, apuntó otro conocedor del sector.
Tampoco se conoce aún si se prevé algún tipo de asistencia financiera para afrontar un posible ahogo en los sectores empresarios más chicos. “Eso seguro va a estar, pero siempre aparece cuando estamos con el agua al cuello”, se comentó.
Google se niega a eliminar una aplicación permite a los hombres rastrear a mujeres
Una fuente gremial enumeró con preocupación varias situaciones de empresas con problemas para cumplir incluso desde este mes con el pago de sueldos, pero se cree que podrán subsanarse esas situaciones, mirando con atención lo que ocurrirá a partir de marzo.
En el ámbito de las operadoras se observa el panorama con cautela y preocupación, ya que saben que los ajustes son inevitables, en tanto hay reducciones de personal en distintas áreas. El objetivo de lograr una ecuación acorde a la nueva situación de precios (internacionales e internos) es algo que se apunta a lograr con el menor costo social posible, buscando volver a estándares de costos similares a la referencia que establecía YPF estatal hasta antes de la privatización, a principios de los años 90: “la estructura de costos actual no permite cerrar la ecuación, pero si volvemos a niveles más racionales, con mayor eficiencia y prescindiendo del sobredimensionamiento que posibilitó la época de precios altos, vamos a poder seguir trabajando con regularidad”, reflexionaba uno de los hombres con poder de decisión en el ámbito de la industria.