El abuelo que mató a su nieto participó de una marcha por el Día del Jubilado y tuvo que irse al ser reconocido
Domingo Verna es un militar retirado que en junio de 2022 asesinó a tiros a su nieto. Su familia declaró que el jubilado era violento, y mantenía una relación difícil con el joven. Este martes participó de una marcha y tuvo que irse al ser reconocido por los medios de comunicación.
El jubilado de Bahía Blanca que adquirió una polémica fama en los últimos meses por asesinar a su nieto, participó de una marcha por el Día del Jubilado. Al ser reconocido por los medios de comunicación, tuvo que retirarse del lugar.
Domingo Verna, un militar retirado, mató a su nieto en junio de 2022, en medio de la historia por una relación complicada y una frase contundente “Era una lacra y lo maté”, dijo un mes después del crimen, en relación al hijo de su hija.
Por entonces el asesinato quedó grabado en una cámara de seguridad y en las imágenes se ve como el nieto, identificado como Braian Verna, llega hasta la casa y golpea a su abuelo, Domingo Verna, con un palo y con patadas y trompadas. Luego, el abuelo le dispara cinco tiros con una escopeta.
"Braian vivió durante años con el abuelo, suplantó el rol de padre. Era un hombre autoritario, hubo extorsión, humillación. Trabajaba con él, le adelantaba dinero y se lo reclamaba con intereses, lo apresuraba, decía que iba a quedar en la calle, lo buscaba constantemente", dijo la abogada querellante.
La hija del jubilado, madre de Brian, había declarado que su padre era violento, y que aplicó el modelo de la milicia en la casa desde que ella tenía uso de razón.
Ahora, Domingo volvió a ser noticia porque participó de un acto por el Día del Jubilado que se organizó en la plaza principal de Bahía Blanca.
Pero Verna no fue bien recibido y se tuvo que ir. Había llegado en bicicleta y cuando los medios se acercaron para consultarle sobre su visita, se fue. El organizador del evento, Luciano Martos, se refirió al tema. "Yo no puedo andar diciendo que no venga tal persona; hay abuelos que han venido de la zona a contarme sus problemas. La invitación era para todos. En este momento me urge más preocuparme por el abuelo que cobra la mínima, por el abuelo que está pasando circunstancias difíciles y nadie hace nada", dijo en declaraciones al diario La Nueva.
"Este acontecimiento se dio en un contexto en el cual existía violencia entre ambos, y así fue por mucho tiempo.