El aeropuerto de Comodoro estará entre "los de mayor movimiento" del país
Lo aseguró el presidente de la Asociación de la Asociación Patagónica de Agentes de Viajes y Turismo, Guillermo Schneider.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente la Asociación Patagónica de Agentes de Viajes y Turismo (APAVYT), Guillermo Schneider, destacó en diálogo con Actualidad 2.0 las características del refaccionado Aeropuerto General Mosconi que lo posicionan como "el primer aeropuerto ecológico con las normas internacionales del país”. Además, anticipó que "a fin de año terminaremos en 650 mil pasajeros (actualmente estamos en 500 mil) y ello nos posicionará como uno de los aeropuertos más interesante en el interior" y como "uno de los más rentables".
"Hoy estamos dentro de los top 10 y por ser uno de los aeropuertos más importantes del interior ya que en general avanzamos más rápido que los demás que son fuertes (Salta, Iguazú, Rosario, Mendoza, Neuquén) y luego de haber incluido nuevas conexiones desde Comodoro y hacer de nuestra ciudad un verdadero ´Hub´ (centro de conexiones en inglés) treparemos por sobre los 650 mil pasajeros. Esto nos llevará a ser uno de los más rentables para el sistema aeroportuario nacional".
Schneider destacó el “efecto multiplicador de la obra (de remodelación) del aeropuerto para Comodoro. Finalmente, hay una obra que empieza y está terminada", dijo en alusión a las dos terceras partes de la terminal aérea que están terminadas ya que aún resta por finalizar falta la parte internacional.
AEROPUERTO ECOLÓGICO
Destacó además que el de Comodoro “es el primer aeropuerto ecológico con las normas internacionales del país” y subrayó “el tema de las aguas recicladas". El líquido "se recupera y se vuelve a utilizar para el uso no potable” mientras que “la electricidad será eólica, con paneles solares”, recordó Schneider.
Afirmó que mejoró el volumen de pasajeros que vuela. "La franja que usa medios aéreos es de un 20% y estamos atravesando esa barrera”. Inclusive, "a fin de año terminaremos en 650 mil pasajeros (actualmente estamos en 500 mil)".
Mencionó que el aeropuerto "tiene posibilidades de tener competitividad como los de Mendoza, Neuquén. Tenemos una responsabilidad de atender todo el norte de Santa Cruz y Chubut. La conectividad aérea está absolutamente de la mano con el desarrollo”, especificó el presidente de la Asociación Patagónica de Agentes de Viajes y Turismo, quien agregó que “una de las líneas más efectivas del país es la unión Comodoro-Neuquén”.
TARIFAS
En cuanto a las tarifas y a la posibilidad de que bajen, aclaró: “habrá una tarifa real" con la llegada de las low coast. "Cuando tenemos que hacer una hora de vuelo son 100 dólares. Es la tarifa normal que va a pagar el patagónico. En esa proporción están las tarifas", explicó y recordó que "si compramos los pasajes con anticipación. Salen entre un 15 y 20% menos”.
Schneider también informó que la línea aérea LASA se incorporará “en septiembre” y “permitirá la conexión diaria de Comodoro con “Bariloche, Esquel, Neuquén, Santa Rosa, Bahía Blanca, Trelew, Mar del Plata, Calafate, Río Grande, Río Gallegos y Ushuaia, con la perspectiva de sumar también a San Julián”.