COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El aeropuerto General Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia quedó desolado este martes ante el paro de actividades de Aerolíneas y Austral que afectó a todo el país. Quienes tenían que volar y no pudieron hacerlo cuentan con varias opciones para poder utilizar sus pasajes, aunque deberán comunicarse a partir de este miércoles al 0800 ya que hoy los los trabajadores de ese sector están entre quienes realizan la medida de fuerza. No obstante, se pueden consultar las opciones vía web.

Los pasajeros afectados por la medida de fuerza de aeronavegantes podrán:

– Cambiar la fecha del vuelo sin cargo. Esto es, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de “fee”, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre de 2017. Esto también aplicará para los tickets premio del programa Aerolíneas Plus.

– Utilizar el ticket como crédito para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original.

– Devolución del 100 % del dinero pagado por el pasaje no utilizado. Esta opción estará disponible hasta el 30 de noviembre de este año. Y se deberá gestionar a través del mismo canal de emisión original. Para tickets emitidos vía www.aerolíneas.com se deberá entrar en www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservas_servicios/devolución.

Más de 30.000 pasajeros quedaron varados este martes porque casi medio centenar de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que operan desde el Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza, que tenían previsto despegues o aterrizajes después de la medianoche, fueron cancelados debido a que los pilotos se negaron a volar aduciendo que el paro programado comienza a las cero horas.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer