El apagón en Trelew fue por la salida de servicio de una línea de TRANSPA
La Cooperativa Eléctrica de Trelew dio a conocer las razones del apagón del domingo. La falla, por el momento, se resolvió de forma parcial
La Cooperativa Eléctrica de Trelew informó que el apagón del domingo que afectó a la ciudad y a varias localidades de Chubut, se debió a “la salida de servicio de la línea de 500 Kv correspondiente a la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión (TRANSENER), la cuál abastece a un amplio sector de la Patagonia”.
Desde la entidad indicaron que esta línea aún continúa fuera de servicio y este lunes restablecieron la luz a través del interconectado patagónico.
"En este momento, la mencionada línea continúa fuera de servicio, alimentándose la región, a través del Sistema de Interconectado Patagonico (SIP) por lo cuál nos encontramos en isla, autoabasteciéndonos a través de TRANSPA", expresaron.
Desde la Cooperativa deslindaron responsabilidades por este apagón masivo que afectó a la mayoría de los ciudadanos. “Vale aclarar nuevamente que tal situación nos execede sin poder brindar respuestas operativas para reponer el servicio”, señalaron.
Por último, destacaron “el gran trabajo de nuestros operadores de la guardia de energía, frente a la demanda de repuestas por parte de los usuarios, sobre todo en los primeros instantes en los cuáles no se contaba con información clara, ni tiempos de reposición”, concluye el comunicado.