El Área Programática Sur podrá realizar videoconferencias
La empresa Tecpetrol donó equipos tecnológicos para este nuevo sistema de comunicación.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Área Programática de Salud Sur, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, recibió en su sede ubicada en la ciudad de Comodoro equipamiento tecnológico que será utilizado para sumarse al moderno sistema de Videoconferencias, una herramienta de comunicación que ha cobrado suma importancia en el campo sanitario.
El aporte fue realizado por la empresa Tecpetrol S.A., luego de que su Consejo Asesor de Proyectos aprobara la propuesta denominada “Cibersalud. Una nueva herramienta para los equipos de salud”, que había presentado oportunamente el Área Programática Sur.
CONOCIMIENTOS ACTUALIZADOS
Al respecto, la directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández, agradeció a la empresa por el aporte y sostuvo que el equipamiento recibido “es fundamental para continuar fortaleciendo esta herramienta de comunicación y adquisición de conocimientos actualizados en forma permanente”, y agregó en ese marco que “nos permite realizar videoconferencias entre los establecimientos que integran el sistema nacional y provincial de salud”.
Además dijo que gracias a este aporte “podremos conectarnos este año con las Oficinas de Comunicación a Distancia de las distintas Áreas Programáticas del Ministerio de Salud de la provincia, que conduce Ignacio Hernández”, valoró Fernández. El equipo de Cibersalud del Área Programática Sur se encuentra conformado por tres referentes: Alejandra Sandoval, Angélica Abarzúa y Carlos Boratto.
PLAN NACIONAL CIBERSALUD
Esta iniciativa se inscribe dentro del Plan Nacional Cibersalud, cuyos objetivos son, entre otros: Fortalecer el acceso a la información, las comunicaciones y el conocimiento actualizado; Promover las interconsultas entre profesionales y equipos de salud de distintos establecimientos de salud del país; e Impulsar la actividad asistencial y docente entre los distintos establecimientos que estarán conectados a la Red de Videoconferencias.