COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El armador del buque “O Yang 77” de bandera surcoreana, que fue capturado pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva, a la altura de Comodoro Rivadavia, informó a las autoridades de la Subsecretaría de Pesca su intención de pagar la multa para que liberen la embarcación.

La infracción ascendería a los 10 millones de pesos, informó Diario Crónica. Sin embargo, desde el área informaron que la embarcación deberá seguir el camino administrativo correspondiente para su liberación, aunque la multa podría obtener un descuento del 25%, tal como establece el artículo 54 bis inciso b de la Ley 24.922.

El buque fue capturado el jueves a la tarde por un guardacostas de Prefectura que patrullaba la Zona Económica Exclusiva. Se calcula que llevaba a bordo alrededor de 130 toneladas de pescado.

La maniobra de detención comenzó cuando la tripulación del guardacostas GC-24 Mantilla detectó al buque, mediante un moderno sistema tecnológico, cuando se encontraba con las redes extendidas y arrastrando pescado, dentro de la mencionada Zona de exclusión.

De inmediato se activó el protocolo para la defensa de los recursos pesqueros nacionales: el personal del guardacostas estableció una comunicación por radio con el capitán del buque extranjero, con el objeto de que detuviera su marcha, acorde a las normas internacionales.

El capitán acató la orden para detenerse y no levantó la red de pesca que tenía desplegada en el mar, mientras una dotación de la institución, acompañada por un inspector de la Dirección Nacional de Pesca, navegaron hacia el buque y lo abordaron.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer