COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La obra de estabilización del Cerro Chenque, en Comodoro Rivadavia, se reinició esta semana tras cuatro años de paralización en los trabajos. Se trata de una obra de gran magnitud e importancia para la ciudad petrolera, debido a los constantes desmoronamientos y aludes en la zona.
El secretario de Infraestructura de Comodoro Rivadavia, Maximiliano López, resaltó la importancia de que se haya reactivado dicha obra a partir del movimiento de las máquinas desde el pasado lunes.
El funcionario municipal estimó que la culminación de la obra demandará un plazo de 8 meses, informó en diálogo con Cadena Tiempo.
“Pretendemos que sea un atractivo turístico, con un Mirador, un mástil y un Centro de Interpretación”, dijo López.
Reservorios, la situación financiera provincial y obras: los temas que el presidente trató con el PJ de Chubut
Por otro lado, López resaltó además que también se está próximo a reiniciar otra importante para la ciudad petrolera como lo es la repotenciación del acueducto a partir de gestiones ante Nación y anticipó que también se están haciendo gestiones por la obra paralizada del el Estadio del Centenario.
“La Avenida Rivadavia está lista, se reacondicionaron caños y se contempló la conexión de futuros servicios. Queremos terminar del puerto a Ducós de Paseo Costero para que la gente lo disfrute”, indicó finalmente sobre los trabajos que buscan mejorar el paisaje de la ciudad.