PUERTO PIRÁMIDES (ADNSUR) - Está en marcha la temporada de avistaje de ballenas en Puerto Pirámides, con los seis prestadores habilitados trabajando a pleno y con movimiento de turistas creciente, conforme avanza el año, llegando a septiembre en que comienza lo que se considera temporada alta, en que además varía el precio del embarque para avistaje.

Cabe señalar que hay dos puntos principales de realizar avistajes. El principal es trasladándose a la villa balnearia y de avistajes, en Puerto Pirámides se realizan los avistajes embarcados, pero a pocos kilómetros de Puerto Madryn está el paraíso de las ballenas, donde se observan en masa y desde tierra, en El Doradillo, donde dicen “las ballenas se rascan la panza” por la cercanía de la costa en que se encuentran.

Todo el Golfo Nuevo es zona de apareamiento de las ballenas Franca Austral. El Doradillo se encuentra a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad y el detalle principal sin dudas es que allí el avistaje es gratuito, solo hay que tener movilidad propia o bien trasladarse en un taxi o remis.

TEMPORADA BAJA

La temporada baja comenzó el 9 de junio y se extiende hasta el 31 de agosto, y a partir de septiembre, con el pico de cantidad de ballenas en el Golfo Nuevo, que puede ir de las 700 al millar, según estadísticas de años anteriores, lo que prácticamente le garantiza el avistaje al turista, que llega de todo el país y del exterior a disfrutar de la naturaleza en nuestra comarca.

Según un relevamiento realizado por Radio Golfo Nuevo, el costo de ingresar al Área Natural protegida Península Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es de 220 pesos para turistas nacionales. Embarcarse para realizar el avistaje en temporada baja tiene un costo de 1.400 pesos para los adultos; 700 pesos para menores de hasta 12 años y los niños menores de tres años no tiene costo.

TEMPORADA ALTA

En temporada alta, desde el 1 de septiembre y hasta el 15 de diciembre, un adulto deberá pagar 1.750 pesos, los menores de hasta 12 años 875 pesos y los menores de tres años siguen embarcándose en forma gratuita. Cabe señalar que por lo general hay buena cantidad de ballenas en el Golfo Nuevo hasta fines de diciembre, en que comienzan su migración para alimentarse en otras aguas, y que a lo largo de los años, han ido estirando su permanencia en el Golfo, algo que siempre ha llamado la atención de los científicos que estudian su comportamiento en nuestra ciudad

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer