El Banco Central confirmó que aumentó las tasas de interés: ¿A cuánto llegaron los plazos fijos?
Fue informado a través de un comunicado, luego de una reunión de directorio. El objetivo es "preservar la estabilidad monetaria y financiera". Hace una semana, el incremento había llegado al 81%.
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), confirmó que subió las tasas de interés. En cuanto al objetivo, aclararon que se trata de "preservar la estabilidad monetaria y financiera".
En este sentido, el nuevo aumento fue discutido durante una reunión de directorio del BCRA y anunciado a través de un comunicado compartido en redes sociales.
De esta forma, el BCRA “dispuso hoy elevar en 1000 puntos básicos la tasa de política monetaria”.
Por lo tanto, la tasa de interés nominal anual de las Letras de liquidez (Leliq) a 28 días, llegó al 91%, que sería de 141% en términos efectivos anuales (TEA).
Asimismo señalaron que se elevó “la tasa de interés mínima garantizada y triplicó el monto imponible sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 91% anual para las imposiciones a 30 días hasta 30 millones de pesos (140,5% de TEA)”.
Además, remarcaron que "para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 85,5% (128,5% de TEA)".
LOS AUMENTOS DEL BANCO CENTRAL EN 2023
El organismo monetario el pasado mes de marzo, subió las tasas de interés, en 300 puntos básicos y pasó del 75% al 78%, luego de cinco meses.