El Banco Chubut informó a sus clientes que el trámite de Fe de vida que se realiza en forma presencial periódicamente en todas las entidades bancarias del país, continuará suspendido.

Cuando comenzó la pandemia de coronavirus la realización de este trámite periódico se prorrogó con el fin de no exponer a los adultos mayores a un riesgo de contagio de coronavirus.

Este trámite de Supervivencia o Fe de Vida no era obligatorio hasta el 31 de diciembre de 2021.

Con la escalada de casos de covid-19 de las últimas semanas -tanto en el país como en la provincia-, el Banco del Chubut decidió prorrogar esa suspensión hasta el 28 de febrero de 2022. 

De todas formas, cuando sea obligatorio, el Banco del Chubut aceptará como constancia del trámite de Fe de Vida, las compras realizadas con la tarjeta de débito Maestro, vinculada a la cuenta donde el titular percibe el Beneficio, por lo que tampoco será necesario acudir a una sucursal para realizar este trámite.

Dichas compras deberán ser realizadas por el titular de la tarjeta en comercios adheridos a la red Maestro, al menos, una vez por mes. Este sistema ya se encuentra funcionando. No se tomarán como válidas las extracciones por cajeros automáticos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer