El Banco del Chubut advirtió a sus clientes y dejó una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante la cantidad de estafas cotidianas. 

Y señalaron que uno de los métodos es a través de un mail falso.  Según informó Radio 3 Cadena Patagonia, Marcelo Encina, del área de Protección a Usuarios de Servicios Financieros del Banco del Chubut, brindó algunos detalles.

"Se trata de correos en los que utilizan el logo y el nombre de nuestro banco, pero que no son enviados por nosotros”.

Y aclaró que en los mails del banco provincial, debe aparecer el remitente “@bancochubut.com.ar” o “@redlink.com.ar”.

“Logramos que dos sitios webs falsos sean desactivados, al tiempo que también informamos vía redes los números de los estafadores”, explicó Encina
“Logramos que dos sitios webs falsos sean desactivados, al tiempo que también informamos vía redes los números de los estafadores”, explicó Encina

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

Encina recordó a los usuarios en el caso de encontrarse con un mail falso, no deben ingresar ni entrar a ningún link. Porque en esos casos, pueden ingresar a una web similar a la que usa el banco, para engañar a las personas.

“Allí realizan un procedimiento para desbloquear el Home Banking. Hay que estar muy atentos”, reveló.  Además, también pidió dar aviso a la entidad bancaria.

“Nunca hay brindar todos los números de la tarjeta, los códigos de seguridad y contraseñas de Home Banking”, añadió.

“El desbloqueo del Home Banking se gestiona a través de la aplicación o de la página web, y se les da a los clientes un código de verificación que deben utilizar solo ellos. No hay que interactuar con nadie vía WhatsApp o redes sociales”, expresó el integrante del equipo de Protección a Usuarios de Servicios Financieros del Banco del Chubut.

Además, indicó que desde el banco nunca les solicitarán “las claves pin de sus tarjetas o lo usuarios y contraseñas del Home Banking”.

Finalmente, recordó que gracias a las denuncias que han hecho usuarios, “logramos que dos sitios webs falsos sean desactivados, al tiempo que también informamos vía redes los números de los estafadores”.

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