El barrio Presidente Ortíz celebrará sus 112 años de fundación
Habrá distintas actividades para la familia.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El barrio Presidente Ortíz de Km 5 celebrará a partir de este miércoles y durante 10 días sus 112 años de existencia. Por tal motivo, realizarán diversas actividades para toda la familia. Entre las propuesta se encuentran milongas, tarde de juegos para la familia, zumba, caminata y una peña folclórica, entre otras.
Patricia Toro, secretaria de la Asociación Vecinal de la zona, informó a diario Crónica que a pesar de que el barrio cumpla su 112 aniversario el próximo 15 de febrero, decidieron celebrarlo en un total de 10 días, comenzando hoy desde las 20 y hasta las 23 horas con una Milonga Callejera, con varios puestos de artesanos en el Playón Polideportivo “San Fedele”.
Por su parte, el sábado 10 tenemos la Tradicional Milonga a cargo del Centro Amigos del Tango, algo que desarrollaremos en nuestra sede, espacio ubicado sobre la calle José Ingenieros 445, desde las 22”, agregó.
En este sentido, Toro enfatizó que el jueves 15 de febrero a las 10 de la mañana, día del aniversario, justamente se llevará a cabo el acto ceremonial, con el izamiento de la bandera en el mástil mayor, la presencia de autoridades municipales, grupos musicales a cargo de Norali González, el ballet folklórico Aluen, más el corte de la torta.
“En cambio el viernes 16 desde las 15 y hasta las 19:30 efectuaremos una tarde de juegos para toda la familia, actividad que estará a cargo de la Iglesia Presencia de Dios, en la vecinal”, recalcó.
Por otro lado, la secretaria puntualizó que para finalizar los festejos, el sábado 17 de 14 a 17, desarrollarán una clase de zumba y caminata familiar a cargo de Deporte Municipal en el Playón Polideportivo y a las 22, vivirán una Peña Folklórica en la sede, donde la entrada será la donación de útiles escolares para el jardín de infantes del barrio.
“A comparación del año pasado nos esforzamos más para tener una gratificante variedad de eventos, actividades y propuestas, añadiendo más días de celebración. La implementación de los 10 días surgió por la cantidad de propuestas que tuvimos”, manifestó.
Continuando con el tema, Toro enunció que esperan que se acerque una gran concurrencia de todos los vecinos y además hizo extensiva la invitación a toda la comunidad de la ciudad que quieran acompañarlos. “Ojalá en el 2019 sean dos semanas los festejos y así cada una de las familias de la zona puedan disfrutar como se merecen”.
Por último, la secretaria sostuvo que si bien el año pasado se atrasaron en diferentes obras para el barrio por la catástrofe vivida, era improcedente ocuparse de temas más importantes. “Este año esperemos hacer el paseo costero, el muro en la calle Arenales y el asfalto en algunos lugares. Sabemos que hay problemas económicos, pero las expectativas son buenas”, finalizó