El bebé que viajó en el avión sanitario que se estrelló fatalmente en Río Grande "tiene un Dios aparte"
El chiquito de cinco meses de edad había estado en tratamiento en Comodoro Rivadavia por un diagnóstico de botulismo estaba junto a sus padres a bordo del avión que, poco después de dejarlos en el aeropuerto, volvió a despegar y se estrelló, provocando la muerte de cuatro personas. Margarita Alvarez, médica del centro de Tierra del Fuego en el que se trató fue muy emotiva al describir la situación del bebé: "tiene un Dios Aparte".
El pequeño de cinco meses que fue trasladado en un vuelo sanitario que se estrelló este viernes en Rio Grande, provocándole la muerte a cuatro personas, "tiene un Dios aparte", según consideró la médica de Tierra del Fuego Margarita Alvarez.
Entrevistada por Info3, de esa provincia, describió que el nene, que viajó junto a sus padres, "fue trasladado por un cuadro respiratorio y neurológico que presentó, fue derivado a Buenos Aires y actualmente se lo traía para la internación domiciliaria".
A su vez, dijo que "este pacientito tiene cinco meses actualmente y fue derivado a Buenos Aires hace un tiempo atrás, con un diagnóstico de botulismo, que se terminó de concretar allá".
El chiquito con sus padres volvió a Río Grande para continuar una internación domiciliaria, luego que le confirmaran el diagnóstico.
La avioneta aterrizó y descendieron el pequeño y sus padres, pero al retornar para emprender un nuevo traslado sanitario, se estrelló.
Allí, murieron de inmediato cuatro personas: los dos pilotos, una médica y un enfermero, en el accidente que ocurrió apenas habían despegado hacia San Fernando, en el norte del Gran Buenos Aires.
Margarita Álvarez, de la Clínica CEMEP, en Tierra del Fuego, le dijo a Info 3 que el nene había llegado al centro de salud hace "20 días aproximadamente" y que allí comenzó el tratamiento de la criatura "que, por ahí, tiene un Dios aparte".