El bitcoin se encuentra sin techo y aumentó un 55% este 2024: qué factores influyen en su precio
La criptomoneda más valiosa y conocida del mundo continúa en ascenso y alcanzó un impactante valor.
Bitcoin se encuentra sin techo. La criptomoneda más valiosa y conocida del mundo, continúa en ascenso. Ya superó los $66.000 dólares y busca llegar a una cotización récord.
Este lunes, la criptomoneda incrementó su valor casi un 7%. Sin embargo, su precio máximo lo alcanzó en noviembre de 2021, al ubicarse en un valor de $69.000 dólares.
En tanto, en lo que va del 2024, ya creció un 55%. Sin embargo, uno de los factores que impactan en su alta cotización es el fenómeno conocido como halving.
El Halving de Bitcoin es un proceso que ocurre cada cuatro años y que consiste en reducir a la mitad la recompensa que reciben los mineros de esta criptomoneda. Esta medida tiene como objetivo contribuir a la escasez de Bitcoin en el mercado. Según el protocolo establecido, se prevé que solo se emitirán 21 millones de esta moneda virtual. Este evento es fundamental en el funcionamiento de Bitcoin, ya que regula la oferta y la demanda de la criptomoneda, influyendo en su valor en el mercado.
No obstante, otra de las situaciones que impactan en su precio es la perspectiva de una posible reducción en la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) que despertó el interés de los inversores en buscar rendimientos más atractivos en otros tipos de inversiones. En este contexto de incertidumbre, las criptomonedas emergen como una alternativa atractiva para obtener ganancias significativas en un corto período de tiempo, gracias a su naturaleza volátil y dinámica.
Asimismo, el organismo de control del mercado estadounidense (SEC) autorizó en enero la inclusión en la Bolsa de Nueva York de diversos fondos cotizados (ETF) que se enfocan en la inversión en bitcoin al contado. Estos fondos de inversión generaron un aumento notable en el interés por la criptomoneda y propiciaron un alza en su valoración en el mercado.