El boom de barberías en Comodoro: abrieron 13 locales en los últimos cuatro años
El incremento de estos locales se ha expandido por los distintas barrios de la ciudad y suelen verse larga filas de clientes. En diálogo con ADNSUR, los barberos contaron detalles de estas barberías que incluso se convirtieron en una especie de "club".
Comodoro Rivadavia se vio sorprendida en los últimos años por el "boom" de las barberías. Incluso hace unos pocos años, llegó haber 15 locales habilitados en distintos puntos de la ciudad.
Raúl Montenegro, director de Habilitaciones Comerciales de la municipalidad indicó a ADNSUR que la aparición de este tipo de locales comenzó hace cuatro años y en los últimos dos se incrementó notoriamente. "Teníamos hasta hoy día 15 barberías en los últimos dos años, pero dos dieron de baja y a la fecha, hay 13 funcionando".
Las barberías se han instalado en zona sur, centro y norte de la ciudad, convirtiéndose en una opción donde además se ha sumado - en algunos lugares - los cortes para niños abriendo un nueva franja de demanda. "Se han repartido bien por todos lados”, reconoció el funcionario.
LOS PRECIOS
Ernesto de Aza, barbero, indicó que el corte más pedido es del "degradé en cero" y que el "95 por ciento de los clientes se perfila la ceja".
En cuanto a los precios, reconoció a ADNSUR que “cada dueño de negocio maneja su precio, lo que entiende que cuesta su corte de pelo, andan muchas barberías que cobran 600, 800 y 500. Yo estoy cobrando desde mil pesos en adelante”, señaló.
"UN CLUB"
“Chino” Tobio, barbero, relató que hay clientes que vienen cada 15 días, cada semana, y tenés algunos que vienen cada dos meses. “Generalmente cortes muy cortos, si son muy manija, a los 10 días lo tenés de nuevo”, reconoció.
Y destacó que justamente la dinámica de la barbería es “es como un club”, porque hay muchos clientes que vienen tan seguido, que comparten un mate, e incluso llegan antes del turno para charlar. “Eso está bueno”, dijo el barbero que reconoce que ingresó a este rubro porque “hago lo que me gusta, lo disfruto. Es como jugar al fútbol, lo haces porque te gusta”.