El Centro de Salud del Fuchs podría cerrar por falta de calefacción
El personal realizará una reunión este miércoles para definir las medidas que tomarán ante la situación.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente de la vecinal del barrio José Fuchs, Carlos González, verificó este martes que el Centro de Salud carece de calefacción. Gran cantidad de personas que se atienden en el espacio que depende de Provincia “sufren más el frío adentro que afuera de las instalaciones”, dijo.
En este sentido explicó que las calderas no funcionan por problemas en los equipos. "En un momento de afectación gripal no es lógico que haya ancianos o bebés con síntomas, sufriendo la falta de calefacción en un lugar donde se los debe atender, precisamente, por esas afecciones”, señaló.
Además aclaró que “se debe dar conocimiento de situación al director del Hospital Regional para que derive la problemática al Área Programática Sur porque el Periférico depende de Provincia".
Sin embargo aseguró, en contacto con Diario Crónica que "lo burocrático de esos trámites seguramente demandará un par de meses y la atención como corresponde a la gente, la debemos hacer hoy mismo”.
González sostuvo que en el Centro Periférico "reciben chicos con bronquiolitis y si continúan sin calefacción habrá que buscar otros espacios de atención para los alrededor de 300 vecinos que diariamente, buscan auxilio a sus problemas sanitarios".
Carlos González señaló que en ese centro de salud “se atienden vecinos del Fuchs, 9 de Julio, Ceferino, 13 de Diciembre, Roca y parte del Pueyrredón, por lo que la demanda es muy grande y no se puede seguir atendiendo a pequeños pacientes o a los abuelos en un ambiente hostil".
Es por ello que este miércoles realizarán una reunión con el personal a las 8:30 para definir las medidas que tomarán ante la situación. "Lo cierto es que no se podrá seguir utilizando las instalaciones y, consecuentemente, deberá buscarse un lugar acorde y cercano para seguir brindando el servicio de atención sanitaria a los vecinos", finalizó el vecinalista.