El cerro le "comió" el patio: así vive una vecina de Castelli
Hasta la cucha del perro quedó tapada por la tierra desmoronada. El problema empezó con el temporal y se incrementó por desagotes de agua de un barrio alto.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Una vecina del barrio Castelli de Comodoro Rivadavia contó que el cerro le “comió” el patio de la casa. En diálogo con ADNSUR, Gisela aseguró que los problemas empezaron con el temporal de fines de marzo del 2017, sumado a que el barrio privado de las inmediaciones desagota el agua hacia donde está su terreno. Hasta la cucha del perro quedó tapada por la tierra. Mirá el video de ADNSURTeVé
Gisela Bestil contó a ADNSUR cómo vive actualmente en su casa del barrio Castelli, que algún día tuvo patio, pero ya no. ¿Por qué? Porque a su pequeño sector verde se lo “tragó” el cerro que ahora se encuentra pegado a sus paredes, como una "medianera natural".
La vecina de Castelli aseguró que también hizo lo propio una “rotura del acueducto”, que desmoronó aún más la tierra del cerro hacia su casa. "Con el temporal bajaba el agua e inundaba el patio de mi vecino y mío", relató.
"Hable con la Vecinal. Hicieron nota y yo también reclamé en el municipio. Me dijeron que iban a hacer un aterrazamieto del cerro, pero cada vez esta más adentro", lamentó Gisela en contacto con esta agencia de noticias.
"Sumado a eso baja agua de napas, lo que hace que a veces se me llene de agua el patio", agregó indignada la mujer.
Según relató a ADNSUR, antes había "unos seis metros" entre las paredes de su vivienda y el cerro. Ahora, éste está apoyado sobre su casa.
"Hoy ya no tengo patio", remarcó la vecina de Castelli que vive sobre la calle Código 2924, lote 2, y aseguró que hasta la cucha del perro "quedó abajo del cerro".
https://www.facebook.com/gisela.bestil/posts/10218655248911549