El Cine Solidario cumplió 5 años ayudando a quienes más lo necesitan
El 20 de junio de 2014 en Comodoro Rivadavia comenzó a funcionar el Cine Solidario, una iniciativa donde "ayudar al otro es ayudarse a uno mismo".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - "Un 20 de Junio hacíamos la primer función de Cine Solidario, con el único fin de devolver todo el cariño y solidaridad que me habían brindado a mi cuando hice una función para recaudar dinero y acompañar a mi hijo a un torneo de fútbol PowerChair en Brasil (fútbol en sillas de ruedas)", contó Soledad Chorny, al celebrar un nuevo aniversario de esta iniciativa que busca ayudar a la gente.
Este jueves el cine Solidario cumple 5 años y Chorny recordó cómo fueron los inicios. "Lautaro fue uno de los primeros en tener su función solidaria, Pao y David, sus papás, fueron los primeros que con un abrazo, alguna lagrima y solo una mirada, me hicieron dar cuenta que esto recién comenzaba", señaló.
Y detalló: "fue Gastón Ergas quien confió plenamente en mi loca idea y permitió que lleve a cabo este proyecto al que llamamos Todos al Cine Solidarios, donde ayudar al otro es ayudarse a uno mismo, donde teniendo como herramienta la cultura, el cine, el arte, el entretenimiento, se podrían cumplir muchos objetivos: uno principal de inclusión social, porque la gente es solidaria y con esa solidaridad podíamos llevarle el cine, alegría, diversión, a distintas personas de la ciudad que no pueden hacerlo por sus propios medios".
Chorny, quien integra el equipo de ADNSUR, recordó que el Cine Solidario permite "ayudar económicamente a aquellas personas que necesitan 'un poco bastante mas', por distintas causas que la vida se encargó de ponerles en sus caminos, siendo este un proyecto activador donde las personas necesitadas y su entorno se mueven para lograr sus objetivos, donde reciben abrazos, energía y fuerza de los suyos y de toda la gente que sin conocer les dan una palmada en el hombro y le dicen 'fuerza mama' o 'contá conmigo para lo que necesites' simples frases que no tienen idea el peso y la perpetuidad que tienen para el que las recibe".
Para la hacedora solidaria en estos cinco años "se cumplieron más objetivos que no estaban ni pensados, puentes en la sociedad, se generaron amistades, compañerismos, cadenas de favores".
"Cada función fue una fiesta, recibiendo a personas que era la primera vez que iban al cine, algunos hasta la primera vez que conocían el centro de Comodoro Rivadavia. Recibimos a escuelas enteras, merenderos, asociaciones, familias numerosas, chicos de centros barriales y todos disfrutamos muchísimo", explicó.
"Hoy ya pasaron cinco años, donde fui aprendiendo de cada función, de cada familia, de cada mirada, con cada papá que me hizo llorar por ver esas salas llenas. Me encontré con mamas, que hablábamos el mismo idioma, que celebramos la llegada de una silla de ruedas, de una mochila de oxigeno, de un alta medico, como las mejores noticias de nuestras vidas", sentenció, y reflexionó que el Cine Solidario es "compartir, es ayudar, es crecer, es emocionar, es sentir esperanza".