El Club Náutico sufrió destrozos en las dos rampas por la marejada: "El panorama no es muy alentador"
El presidente de la institución, Marcelo Loguzzo, habló de los altos costos que implicará la reparación de los destrozos., y anticipó que la tarea se complicará: "Seguiremos experimentando este tipo de marejadas"
El presidente del Club Náutico Espora, Marcelo Loguzzo, habló sobre los daños que dejó la marejada extraordinaria que azotó la zona costera de Comodoro Rivadavia en las últimas horas.
"Estamos enfrentando bastantes destrozos. Lo que más nos preocupa son las dos rampas por las cuales bajamos y subimos los barcos al agua, las cuales resultaron dañadas", relató a ADNSUR en la mañana de este martes.
Y reconoció que sin duda alguna fue algo "fuera de lo común", ya que nunca antes las rampas se habían roto debido a una marejada. Las embarcaciones no sufrieron daños porque estaban resguardadas.
Loguzzo recordó que "el frente del club ha estado en un estado deteriorado durante aproximadamente diez años. Todo lo relacionado con el frente costero y el Chalet Huergo hemos venido hablando y sosteniendo la idea de que necesitamos obras para toda la defensa costera".
"Aunque mantenemos una muy buena comunicación con las autoridades municipales, provinciales y demás, entendemos que estas obras no se han llevado a cabo debido a su elevado costo", agregó.
Asimismo, anticipó que "seguiremos experimentando este tipo de marejadas y al menos mareas altas durante septiembre. El panorama no es muy alentador".
Para realizar obras en las rampas y en todo este frente "se requieren periodos de al menos dos semanas de mareas bajas, y no dispondremos de ellos .La situación será bastante complicada", concluyó.