El Concejo de Comodoro aprobó otros 1.200 millones de pesos para el transporte público
A esto se suman los 1.900 millones ya gastados en la primera mitad del año, cuando se agotó la partida total que se había previsto para el presupuesto 2023.
En la ampliación presupuestaria de 6.400 millones de pesos aprobada en la sesión del jueves, sobre un total de casi 6.500 millones de pesos, el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia incluyó una partida adicional para solventar al subsidio a boleto de ómnibus, que se sumarán a los 1.900 millones de pesos ya destinados para ese ítem hasta el mes de julio.
A partir de esta suma de partida, el servicio del transporte público de pasajeros totalizará 3.100 millones de pesos hasta fin de año, si es que no surgen nuevas ampliaciones. La partida que se asignó ayer alcanza los 1.200 millones de pesos adicionales.
Hay que recordar además que el próximo lunes 25 de septiembre se realizará la audiencia pública para tratar el nuevo cuadro tarifario del transporte, sobre cuya base se hizo el cálculo para determinar la partida de recursos adicionales para no trasladar todo el peso del boleto sobre los usuarios.
Por otro lado, en la ampliación presupuestaria también se incluyó lo inherente al reciente acuerdo salarial con los gremios municipales, con una recomposición del 10% para el mes de septiembre y el bono de 80.000 pesos en dos cuotas, destinándose algo más de 1.500 millones de pesos para la partida ‘Gastos de personal’.
También se consignan 1.500 millones de pesos destinados a obras públicas, mientras que la mayor parte de los recursos adicionales proviene de regalías (1.900 millones), coparticipación (1.800) y recaudación propia (algo más de 1.100 millones de pesos).