COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El licenciado Humberto Lovecchio manifestó en Actualidad 2.0 la diferencia entre el consumo de marihuana recreativa y el aceite de cannabis. Al respecto, remarcó que el uso medicinal “ha demostrado un efecto positivo en la reducción de episodios convulsivos”. Además, alertó que a partir de una comparación de estudios realizados en 2005 y 2015, se puede identificar que “el consumo creció en un 60% entre chicos de 12 y 16 años que dicen haber probado alguna vez la marihuana”.

Lovecchio sostuvo que “habría que cuestionar el termino de uso recreativo. Respecto al uso medicinal, vale aclarar que algunos estudios científicos han demostrado que ante el fracaso de medicina tradicional, ha habido un trabajo sobre el uso par un tratamiento complementario”.

Además, planteó que “el uso de aceite de cannabis que es muy diferente que la marihuana se fuma o absorbe por inhalación. En ese caso hablamos que tiene un efecto psicoactivo y nos preocupa porque es un modificador de la conducta y demás”, mientras que “el aceite de cannabis ha demostrado un efecto positivo de reducción de episodios convulsivos lo cual no significa que abandone el tratamiento tradicional”.

Por otra parte, el licenciado advirtió que “estudios comparativos entre 2015 y 2005 demuestran que creció en un 60% la cantidad de chicos de entre 12 y 16 años que dicen haber probado alguna vez la marihuana”. Además, remarcó que “disminuyó el uso del tabaco, lo cual significa que las campañas educativas han sido eficientes”.

Sin embargo, advirtió que “en el caso de la frecuencia de consumo durante los siete días, tanto de marihuana como cocaína y bebidas se duplica”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer