CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un parte médico emitido esta mañana informó sobre el estado del diputado nacional Héctor Olivares, baleado este jueves por la mañana en inmediaciones del Congreso, es crítico. “Está en estado crítico, es muy grave su estado general. Está en riesgo”, dijo el subdirector del Hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, ante la prensa. La bala le lesionó el hígado, el páncreas, el colon y las vías biliares.
“El paciente ingresó a las 7.15 con una herida de proyectil de arma fuego que ingresó por el lado izquierdo, lesionando órganos vitales como el hígado, el colon y el páncreas”, detalló Rossini, quien añadió que “los médicos asistieron a Olivares toda la mañana” y que por “la inestabilidad del paciente hubo que concluir la operación de manera rápida”.
Macri, sobre el ataque al diputado: "Vamos a encontrar a los culpables"
“Fue una operación de rescate para evitar la muerte”, explicó Rossini y detalló que "actualmente el paciente está en terapia intensiva con lo que llamamos abdomen abierto y contenido, preparado para futuras intervenciones".
"En las próximas 24 horas se definirá cuándo habrá nuevas intervenciones”, informó en el parte publicado por Telefé Noticias.