El dirigente de los Derechos Humanos que golpeó, insultó y amenazó a una mujer fue citado a indagatoria
José Ernesto Schulman deberá declarar el próximo 24 de febrero, luego de que se difundieran imágenes de cómo maltrataba a una trabajadora en la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar. Lo acusan por los delitos de amenazas y lesiones leves, agravadas por mediar violencia de género.
José Ernesto Schulman, el dirigente de los Derechos Humanos que fue filmado golpeando, amenazando e insultando a una mujer, fue citado a indagatoria este lunes, y deberá declarar el próximo 24 de febrero.
El militante oficialista, quien se desempeña como presidente de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, es acusado por los delitos de amenazas y lesiones leves, agravadas por mediar violencia de género, luego de que se difundieran imágenes de cómo maltrataba a una trabajadora en la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar.
La noticia de su citación fue confirmada por la Ayudantía Fiscal de Mar Chiquita, dependiente del Departamento Judicial de Mar del Plata a cargo del fiscal Diego Benedetti, de la Unidad Fiscal local, a horas de que Schulman publicara un descargo en sus redes sociales justificando su accionar en que es "discapacitado motriz" y que no podía esperar la llegada del colectivo de larga distancia que estaba demorado.
“Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica”, aseguró.
Y sumó: “Como muches (sic) saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron”.
Tras su descargo se difundieron imágenes del hombre andando en bicicleta, por lo que muchos usuarios de redes sociales lo acusaron de mentir cuando hablaba de su discapacidad.
Además, hora después pidió una licencia en la Liga Argentina por los Derechos Humanos, la cual fue aceptada por el organismo.
“¿De qué te reís, pelotuda”, habían sido las palabras con las que Schulman increpo a la joven trabajadora de 21 años. “Hija de puta, ¿de qué te reís?”, reiteró previo a traspasar el mostrador para golpearla.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer