El dólar blue subió $8 y trepó a los $302
Se dio tras la suba de los tipos de cambio financieros y ante la pérdida de reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Es su mayor valor desde el pasado mes de julio.
Este martes 15 de noviembre, la cotización del dólar blue subió $8 y alcanzó un valor $302 pesos. Es su máximo precio, tras los $314 obtenidos en el pasado mes de julio.
Se dio tras la suba de los tipos de cambio financieros y ante la pérdida de reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista llegó al 86,3%.
Cabe remarcar que la semana pasada el blue acumuló un avance de $4, la mitad a la variación que registró este martes.
Cotización del blue en el año
En lo que va del año, el dólar informal avanza $94 después de cerrar el 2021 en los $208.
Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).
Cabe recordar que el dólar informal subió $2 en octubre (+0,7%) después de bajar en septiembre, al registrar una merma de $2 (-0,7%). Recordemos que en agosto había cedido $6 (-2%).
En el séptimo mes del año, el dólar paralelo había trepado $58 (+24,4%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año.
Previamente, había aumentado $31 (+15%) en junio, luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%).
El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.
¿Qué es el dólar blue y por qué recibe ese nombre?
El valor del dólar blue tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida. Su venta es en el mercado informal, sin regulaciones ni límites, y por eso se opera generalmente a un valor mayor que el dólar oficial.
Con información de Ámbito