CAPITAL FEDERAL - El dólar continúa su tendencia alcista. En el segmento mayorista, que es el que determina la tendencia del mercado, sube 11 centavos y ya se pacta a $19,10 en su punta vendedora. La suba replica en el billete de venta al público que cotiza a $19,39, según el promedio de bancos y casas de cambios relevados por el Banco Central.

Así, la divisa se acerca a su máximo histórico, que alcanzó el viernes 28 de diciembre. Aquel día el Gobierno anunció los cambios en la meta de inflación y el dólar escaló 68 centavos, al posicionarse en el segmento minorista a $19,46 para la venta.

"El dólar mayorista toca nuevos máximos en $ 19,10 y se estabiliza en ese nivel", apuntó Gustavo Quintana, de PR Casa de Cambio.

Algunos analistas aseguran que los inversores salieron a cubrirse luego de la decisión de la Bolsa y Mercados Argentinos (ByMA) de dar de baja el acuerdo de interconexión con el mercado de futuros del Rofex.

El dólar fue el activo más demandado por el ahorrista argentino común en 2017, pese a la extraordinaria renta que reportaron las Lebacs o las acciones en la Bolsa porteña, al cerrar el Merval con ganancias que del 78% o 60%, medidas en pesos o dólares, respectivamente, y que mira de reojo el despegue de las tasas de interés en Estados Unidos.

En paralelo, crece la inquietud por la tendencia al alza que vuelven a mostrar las tasas de interés en Estados Unidos, según los rendimientos de los Bonos del Tesoro de ese país. En ese sentido, la tasa a 10 años volvió a superar por momentos hoy el nivel de los 2,60% e incluso testeó el techo técnico de 2,63% que, según los expertos de mercado, de ser vulnerado habilitaría una escalada aún mayor de esos rendimientos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer