El dólar sigue en baja
Se vende a un promedio de $17,33. En dos ruedas cambiarias post elecciones retrocede 66 centavos.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Después de un desplome de más de 3% en sus cotizaciones mayorista y minorista de este lunes, el dólar continúa en baja y en un rango de precios muy inferior al registrado antes de las elecciones primarias, en torno a 18 pesos, que obligó a una contundente intervención oficial para proveer de liquidez al mercado.
El dólar al público cede otros 14 centavos, a $17,33 para la venta y $16,88 para la compra, según el promedio de bancos y casas de cambio del microcentro porteño.
El dólar mayorista o interbancario cayó cinco centavos, a 17,08 pesos.
El monto negociado en la plaza mayorista fue relativamente bajo, por unos USD 440,6 millones en el segmento de contado (spot), aunque agentes cambiarios resaltaron un mayor ingreso de divisas desde el exterior que deprimieron la cotización. En futuros en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se pactaron 76,5 millones de dólares.
En la plaza marginal, el dólar "blue" se pacta a 18,08 pesos.
Un escenario político más calmo para el Gobierno después de las PASO también contribuye para liberar al BCRA de tener que sacrificar reservas para evitar una escapada del tipo de cambio.
Un informe del Banco Ciudad aseguró que el costo de la decisión del Banco Central de vender dólares para frenar la escalada del precio de la divisa norteamericana resultó "acotado" en términos de reservas internacionales dado que "fue acompañado por el mantenimiento de elevados rendimientos en pesos".
La autoridad monetaria ofertó más de USD 1.800 millones entre el 28 de julio y el 11 de agosto para frenar al dólar debajo de los 18 pesos.
El estudio del Banco Ciudad recordó que "el 4 de agosto se integraron USD 2.700 millones correspondientes a un préstamo por USD 6.000 millones
En el mismo sentido, en el mercado financiero descartan una inmediata suba de tasas si el dólar continúa debajo de los 18 pesos, cuando el propio ministro de Finanzas, Luis Caputo, declaró que al Gobierno le queda "cómodo" la cotización del dólar "a 17 pesos y pico".