El dueño de una cafetería fue duramente criticado en un programa televisivo asutraliano por una propuesta que ha sido considerada como misógina. “Esto es humillante”, dijo la conductora luego de que el hombre sugirió poner una etiqueta a sus empleadas cuando están menstruando, el objetivo, expresó, es “darles su espacio”.

El propietario defendió su posición porque, según él, busca dar comodidad a sus empleadas al tiempo que busca un mejor servicio para sus clientes. La idea se originó luego de una discusión entre uno de los gerentes del lugar y una mesera, quien dijo que su mal humor se debía a que en ese momento estaba en su periodo. Entonces a Antony, el dueño, le pareció una “excelente” idea colocarles una estampa para que las personas identifiquen el momento en que ellas están experimentando lo que él llama “problemas de mujeres”.

La conductora del programa estaba especialmente molesta por la forma en que él abordó el tema, le preguntó cómo informaría a sus clientes sobre el significado de la calcomanía que usarían las empleadas y él respondió que pensaba colocar un letrero en la entrada de la cafetería. El comentario terminó por enfurecerla: “Los hombres también pueden ser idiotas. ¿Qué sugieres que hagamos con ellos?”.

“Los hombres no son tan hormonales como las mujeres”, dijo el dueño del café y la conductora le replicó:  “Crees que las mujeres son el problema, si tenemos un mal día, estamos en nuestro período”, y calificó su reacción a aquel incidente en la cafetería como “ridícula”.

Por si fuera poco, el dueño sugirió poner un calendario que estuviera a la vista de los empleados, una idea que tampoco fue bien recibida: “He trabajado con tantos hombres malhumorados, son mucho peores que cualquier mujer”, dijo Jackie.

La reacción fue similar cuando permitieron que la audiencia calificara la propuesta del comerciante, quien para ese entonces ya había recibido suficientes críticas de los conductores.

Una mujer que se enlazó vía telefónica lo llamó “el imbécil más insensible que haya existido” y en lugar de su idea de pegar calcomanías, lo invitó a dar espacio a su personal o una hora libre en caso de ser necesario. Pero él consideró que esa idea iba en contra del objetivo de ventas porque entonces se quedaría sin personal para atender a los clientes.

Con información de La Nación



Ellos son Jackie O y Kyle, conductores de uno de los programas de radio más populares de Australia (@jackieo_official/)

Ninguna de estas opiniones logró que Antony cambiara de parecer y continuó llamando “histéricas” a las mujeres y aún le parecía difícil de entender por qué etiquetarlas era una mala idea. “Está tratando de humillar a sus empleadas y exhibirlas, esa no es la forma en que se trata a las personas”, sentenció Jackie.

Busco demostrar que “el olor a Estados Unidos” existe y muchos tiktokers la avalaron

Tras la publicación de la entrevista en la cuenta de Facebook del show, otros oyentes sumaron sus opiniones: “¿Él tendrá una etiqueta que diga ‘estúpido’? Algunos incluso estuvieron de acuerdo con él: “Deberían de darle una oportunidad a las calcomanías, chicas”. Pero algunos más aseguraron que parecía que el hombre estaba bromeando al respecto y no se trataba de una opinión auténtica ni de una verdadera estrategia para mejorar el servicio.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer