El emotivo festejo de Anita, la abuela comodorense que cumplió 100 años
Los hijos, nietos y bisnietos le prepararon un festejo adaptado a los tiempos de pandemia, en una celebración especial, bajo la nieve que cayó el domingo en la ciudad. Anita vive desde 1949 en el barrio 13 de diciembre. Tuvo cinco hijos, 13 nietos, 10 nietos políticos y 15 bisnietos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tal como publicó ADNSUR ayer domingo, familiares y vecinos del barrio 13 de diciembre de Comodoro Rivadavia, prepararon el especial festejo de cumpleaños de Anita Olivera, en su celebración número 100.
La pandemia de coronavirus no permitió que pudieran realizarle un festejo como ellos esperaban, pero no detuvo la posibilidad de hacerle un agasajo afuera de su casa, donde vive desde el año 1949.
Los hijos, nietos y bisnietos le prepararon un festejo adaptado a los tiempos de pandemia, en una celebración especial, bajo la nieve que cayó el domingo en la ciudad. En tan especial momento no faltaron el tradicional canto de feliz cumpleaños, globos, carteles con demostraciones de amor y la música, que hicieron emocionar a Anita.
La familia decidió compartir con ADNSUR, las imágenes del especial momento con el que sorprendieron a la abuela.
Anita se casó un 9 de febrero de 1945 con Marcial Álvares y el 8 de abril de ese mismo año vino a Comodoro. Nunca más se fue. Nacida en la pequeña localidad de Santa Cruz, en La Rioja, pasó la mayor parte de su vida en el sur del país. En 1949 ya se instaló en el barrio 13 de diciembre.
Tuvo 5 hijos: Marina, Rubén, Ana, Beatriz y un quinto hijo, Daniel, que falleció a temprana edad. Tiene dos hijos políticos, 13 nietos, 10 nietos políticos y 15 bisnietos.