El emotivo homenaje de sus compañeros a Aluminé, la joven fallecida hace un mes en Sarmiento
Alumnos del colegio agropecuario 725 de la localidad recordaron a Aluminé Ibañez, la joven de 18 años que fue encontrada sin vida a orillas del Río Senguer a fines de diciembre. Ante la presencia de sus padres, descubrieron una placa en el jardín del establecimiento y plantaron árboles en su memoria.
SARMIENTO (ADNSUR) - Aluminé fue hallada sin vida a fines de diciembre del año pasado a la vera del Río Senguer en Sarmiento. Había desaparecido días atrás y era intensamente buscada por la Policía. A un mes de su muerte, sus padres, compañeros y docentes del colegio Agropecuario 725 la recordaron con el descubrimiento de una placa en el jardín del establecimiento.
El homenaje a la joven de 18 años, transmitido en vivo por ADNSUR, comprendió la plantación de árboles a un costado de la placa y un recorrido hacia el mural realizado por sus propios compañeros.
Notablemente emocionado, Hugo Ibáñez, el padre de Aluminé, agradeció "el gesto de recordar a mi hija" y valoró "todo lo que nos han demostrado en estos 30 días".
Sostuvo que "para nosotros ha sido una herida muy grande y estas cosas nos dan una caricia, recordándola como como lo que era, alegre, vivaz, intrépida".
En tanto, la directora del colegio al que asistía la joven manifestó a ADNSUR que "los chicos estuvieron trabajando mucho en hacer el mural, compraron rosales y una placa en su recuerdo, ubicada en el jardín de la escuela".