El emotivo reconocimiento a un ex piloto de Malvinas en pleno vuelo
Este jueves realizó su último vuelo como piloto Roberto Címbaro, quien estuvo al frente del IA 58 Pucará en la Guerra de Malvinas. Fue reconocido por todos los integrantes del viaje a bordo con un emotivo aplauso que quedó registrado por los pasajeros.
Este miércoles en un vuelo rumbo al aeropuerto General San Martín de Posadas, Misiones, fue reconocido el piloto Roberto Címbaro, más conocido como "el chino", quien fue aplaudido por todos los tripulantes a bordo gracias a ser un héroe de la Guerra de Malvinas que está a punto de terminar sus servicios.
Hace 40 años Címbaro fue responsable del derribo de un helicóptero Scout inglés para anotarse un récord importante: fue uno de los dos derribos aire-aire de la Fuerza Aérea en el conflicto.
El otro derribo fue de Miguel Ángel Giménez, compañero del escuadrón de Pucará de Címbaro, con asiento en Puerto Argentino. Tambièn a un Scout y ambos en la misión del 28 de mayo de 1982.
A modo de despedida, el Embraer que piloteaba Címbaro fue saludado con el tradicional arco de agua, que se produce cuando el aparato pasa por debajo del chorro que tiran los autombombas de la pista.
El piloto aceptó y agradeció los saludos, cumplió sus deberes con la responsabilidad de cualquier otro día, firmó algunos símbolos de Malvinas que le acercaron y dio las gracias a todos.